POLÍTICA DE DESISTIMIENTO DE COMPRA

1. DEFINICIONES Y ALCANCE DE LAS MISMAS:

1.1 CLIENTE: Persona natural o jurídica (no consumidor según Ley 1480 de 2011) compradora de productos no consumidor. 
1.2 PRODUCTO: La expresión incluye: Equipos, accesorios, consumibles y repuestos. 
1.3 PRODUCTO BAJO PEDIDO: Producto con características específicas que no se maneja en el stock de inventario. 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN:

 Aplica a las relaciones comerciales relativas a negocios jurídicos de compraventa y/o suministro entre ALYTEL COMUNICACIONES y clientes NO CONSUMIDORES, donde la primera actúa en calidad de vendedora y el segundo en calidad de comprador de productos. Los clientes calificados como consumidores a la luz del Art. 5 N° 3 de la Ley 1480 de 2011, solo tienen derecho al retracto en los términos regulados en el Art. 47 de la mencionada ley. El procedimiento suscitado por el ejercicio del derecho al retracto por parte de los consumidores se realizará a través de la Área de servicio al cliente. 

 

3. PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPRA:

La compraventa de productos se perfecciona con la aceptación de la oferta formulada por ALYTEL COMUNICACIONES o bien por la confirmación de la orden de compra emitida por el cliente, de manera que no será necesario que haya sido emitida la factura de venta y/o entregado el producto para que se entienda perfeccionada la operación.

 

4. OPORTUNIDAD:

Desde el perfeccionamiento de la compraventa y hasta el tercer (3) día hábil siguiente a la entrega del producto, el cliente podrá retractarse de la misma bajo las condiciones que se indican en el numeral 7 de esta política.

 

5. MEDIOS PARA MANIFESTAR EL DESISTIMIENTO:

 correos electrónicos: comunicacionesventas@gmail.com, y escrito radicado en punto de venta.

 

6. PENALIDAD:

 El desistimiento de la compra se penaliza con un valor equivalente al 20% del valor del producto respectivo. Estos dineros se descontarán del valor que hubiese pagado el cliente o se cargarán como sanción al precio pendiente de pago.

7. CONDICIONES PARA EL DESISTIMIENTO:

7.1 La solicitud de desistimiento debe presentarse dentro de la oportunidad descrita en el numeral 4°, a través de los medios enunciados en el numeral 5°. 
7.2 El cliente deberá aportar con la solicitud de desistimiento la siguiente información sobre la compra: (i) número de factura (solo para los eventos en los cuales haya sido emitida), (ii) fecha de la compra u orden de pedido, (iii) datos de identidad del comprador (nombre o razón social y número de identificación – cédula de ciudadanía o extranjería, pasaporte o NIT) y (iv) datos de contacto. 
7.3 El producto deberá ser devuelto a nuestro punto de venta fisico en la ciudad de Bogota en la República de Colombia, en las mismas condiciones en que fue recibido por parte del cliente, sin haberse usado, en su caja o empaque original, con todas sus piezas, accesorios y/o manuales. En todo caso el producto deberá estar en perfecto estado. 
7.4 Todos los costos de transporte asociados a la devolución del producto deberán ser cubiertos por el cliente. 
7.5 El desistimiento no aplica para productos que hayan sido solicitados bajo “pedido” y/o que hayan sido fabricados bajo especificaciones particulares o personalizados según requerimiento del cliente, y/o importados por ALYTEL COMUNICACIONES para el cliente.

 

8. FORMALIZACIÓN DE DESISTIMIENTO:

Una vez cumplidos los requisitos del numeral 7°, ALYTEL COMUNICACIONES emitirá previa deducción de la penalidad descrita en el numeral 6°, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes una NOTA CRÉDITO en favor del cliente, por un valor equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor que éste hubiese pagado a ALYTEL COMUNICACIONES  por concepto de la compra objeto de desistimiento. La nota crédito constituye un saldo a favor del cliente para la adquisición de otros productos o servicios. El valor de la nota crédito podrá ser utilizado, aplicado o consumido dentro de los diez (10) días hábiles siguiente a la fecha de su emisión. ALYTEL COMUNICACIONES advierte que no devuelve dinero pagado por el cliente, en los eventos que este desiste de la compra.   

9. EXCLUSIONES:

   La presente política no aplica para servicios técnicos que ya hayan sido pagados por el cliente y/o realizados por ALYTEL COMUNICACIONES.
Carrito de compra